A cerca de mí…

Biografía: 

Nací en Jerez de la Frontera un 11 de julio del 1977. En el segundo día menguante de la Luna llena. Aquel fue considerado «El año sin verano», con unas temperaturas sensiblemente más bajas. Al parecer una importante erupción volcánica posterior, pudo provocar tal fenómeno. Ahora entiendo porque soy tan friolero y quizás por ello tenga una conexión bastante especial con la Madre Tierra…

Escribo desde de que aprendí a escribir y todavía estoy aprendiendo a hacerlo. Está muy por encima de todas las aficiones que tengo y espero poder algún día convertirlo en mi trabajo a tiempo completo. En agosto de 2016, presenté mi primera obra publicada al PLA (Premio Literario de Amazon). Descubrí que podía compartir al mundo mis sueños de papel y tinta. Hasta la fecha tengo dos novelas publicadas con miles de lectores y una tercera a las puertas de ver la luz. En la segunda, la magia se ha materializado y la tinta y el papel, se han convertido en carne y huesos, pues he podido dar vida a mis personajes en la primera y más increíble de las experiencias vividas… Mi primer cortometraje. «Isabella. Caso Cerrado». Basada en mi segunda novela «Isabella. La Nana de Dulce Muerte» que no para de crecer en número de lectores y seguidores. Esta experiencia ha provocado un sunami en mi interior y me ha removido por completo, regalándome otra de las aficiones de las que me considero a día de hoy esclavo: el cine, pero no como espectador, sino detrás de las cámaras. Para ello he comenzado mis estudios en una escuela privada de Dirección y guión cinematográfica. Jamás creí ver vivos a los personajes de mis novelas, ahora sé cómo darles vida.

¡Silencio! Se lee, pero también se rueda…

Bibliografía:

Dukun: El Chamán de las Cavernas.

Una trepidante historia de acción y aventuras ambientada en las exuberantes selvas de la Isla de Borneo, que cuenta los mitos y leyendas de la isla en un contexto bastante realista al más puro estilo de las novelas de aventuras clásicas. Cuenta con miles de lectores en la plataforma Amazon y llegó a rozar el puesto nº 5 de los más vendidos en España, estando en varias ocasiones el número 1 de su categoría principal. Fue elegida para el KindleFlash, una promoción que le dio mucha visibilidad a la obra y que provocó que, en tan solo tres horas, se generaran más de 270 descargas en formato digital. También disponible en papel.

BookTrailer

Publicada el 27 de agosto de 2016. Participante en el PLA16 (Premio Literario de Amazon 2016)

Isabella. La Nana de Dulce Muerte.

Un asfixiante Thriller policiaco de terror psicológico y sobrenatural. Con una trama al más puro estilo de los clásicos de la novela negra. En un clima de psiquiátricos, crímenes, suspense y sucesos extraños en torno a las enfermedades de la mente. Cuenta ya con cientos de descargas desde su publicación y la friolera de más de 180.000 páginas leídas, solo entre los usuarios de Kindle Unllimited (el 85% de las descargas), con una extensión de 459 páginas absolutamente adictivas, no lo digo yo, lo dicen sus lectores.

¿De verdad quieres saber?

BookTrailer

Publicada el 27 de julio de 2019. Participante en el PLA19 (Premio Literario de Amazon 2019)

RRSS

Blog: https://enaquelugardelasletras.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/joseantonio.rios.10

Twitter: https://twitter.com/JARios_autor

Youtube: https://www.youtube.com/user/joseantonioriosdiaz

«Los libros se pueden leer, oír y tocar, pero lo más importante; se pueden soñar… Lee tu propio sueño». © J. A. Ríos.

Un comentario sobre “A cerca de mí…

Agrega el tuyo

  1. Bonita y humilde definición, no me gusta el término currículo… creo que las letras son el testimonio de cada tiempo y cada vida… el arte puede habitar en ellas… siempre y cuando hagan vincular corazón con corazón
    MIGUEL CAMUÑAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: