El rostro del olvido

«El rostro del olvido.

Me encontraba en el final de la vigilia de una noche cualquiera, o eso creía yo. Decidí despedirme de todo aquello que no quería conservar para el próximo año.

Casi despuntaba el alba del primero de enero de 2019, pero los rayos de sol naciente se resistían a aparecer, y yo, no pensaba en otra cosa que olvidarme de ti para siempre.

Seguí con tus cartas, y aquellas notas que me dejabas pegadas en la nevera para que no se me olvidara comprar ninguno de tus caprichos. Y sí, las guardaba todas, pero nunca te lo dije. Lo recopilé todo en una caja de cartón que se me quedó pequeña. Después seguí con tu ropa y la mía, o por lo menos la que me regalaste tú. Estaba dispuesto a hacer desaparecer todo lo que tuviera que ver contigo.

Nunca tuve miedo, al menos hasta que amplié la imagen para ver mejor lo que en principio me pareció una simple curiosidad. Ahora no se si es tu rostro el que veo en ella, o es el rostro del mal el que me acecha. No puedo borrarlo de mi mente y ni siquiera cerrando los ojos dejo de verlo.

¡Cuanto me costó cortarte en pedazos! …Aunque, no puedo negar que lo disfruté. No derramé ni una sola lágrima; al contrario. Me reía cada vez que notaba tu sangre, ya fría, impactar en mi cara, una y otra vez. En ese momento fue cuando deje de oír aquella voz que parecía haber saciado su sed.  ¿Sabes lo mal que huele la carne quemada?

Ya no estás sino en esa imagen horrible que no puedo borrar y se empeña en quedarse para siempre. ¿Será mi mente la que dibuja con la culpa el rostro del mal que ha decidido quedarse?

Quizás nunca debí venderte mi alma. Ahora vienes a buscarme en cada sueño y has dejado mi vida sin calma desde que agoté su vida en mis manos. ¿No se supone que tenías que ayudarme a olvidarme de ella?

—Sí, y la olvidarás todos los días, no te preocupes»…

Nota: 

Relato creado para la imagen (sin retocar) de GoGa©. Una pareidolia bastante curiosa, ¿no crees? ¿O no es una pareidolia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: