¡¡Presente!! Te dejo algunos párrafos por si quieres conocerme mejor. J.A. Ríos.

Últimamente me habréis visto bastante por el ciberespacio y es debido a mi gran afición, algun@s me conocéis de sobra, o no y otros me conocen por ver anuncios colgados de un ‘tipo’ que ha escrito algo, pero ¿¿quién es??… Pues con permiso me presento y os dejo una ‘letras’, en este caso unidas en unas cuantas lineas sobre quién soy y porque estoy dando la lata en vuestros muros.

Soy bastante novato en este arte y me he aventuré publicando mi primera novela con bastantes dificultades, pero más satisfacciones de las que esperaba. Empecé en agosto de 2016 con formato electrónico y actualmente la novela está disponible en tapa blanda como publicación independiente. Me encantaría seguir con su traducción al inglés, además de dar la oportunidad de disfrutarlo también en audio, a quien le guste el formato. De momento no tengo ni los recursos ni la experiencia necesaria, pero todo se andará.

Recuerdo que hace muchos meses, la primera persona que me habló de la obra y me comentó detalles que le fascinaron. Me regaló poder vivir la historia desde su punto de vista y fue alucinante. Creo que tod@s los que sois creadores, de lo que sea, habréis sentido eso por primera vez y es una inyección increíble para seguir adelante. Algunos estarán más acostumbrados a esas sensaciones, aunque creo que esas primeras veces no se olvidan.

En mi caso, con la novela, llegaron comentarios amables y también críticas, por supuesto; las que acogí con gran ánimo. Algunas críticas no nos gusta leerlas, pero si son realistas o nos hacen aprender, bienvenidas sean. Siempre digo que hasta las críticas más ácidas nos hacen mejorar. Los halagos son mejor recibidos, pero de ellos se aprende bien poco, son una simple carga para las pilas del ego, que para poder crear bonito y de forma responsable, es conveniente tener bastante descargado. La crítica buena no siempre es positiva, pero esto no es más que mi opinión.

Algunas cosas que ya sabes, o no.

Lo que más me gusta… el género de ficción, el suspense y los thrillers de cualquier tipo y género. Tengo debilidad por la literatura fantástica y de aventuras. No me termina de convencer del todo la «monotemática erótica», pero no la condeno, solo la aparto por el momento de mis ratos de lectura por no haberle encontrado el punto. Sorry a mi el sexo me gusta en la cama… o donde toque, pero en directo.

Suelo leer… de todo, con alguna excepción, pero no soy capaz de acabarlo si desde un principio la historia, o ninguno de los personajes, han conseguido cautivarme. Sé que esto para algunos de los más «leones» es casi un sacrilegio, pero así soy. Eso sí, si no lo he leído completo, tampoco me atrevería a hacer crítica de algo que a mí personalmente no me ha gustado, o de lo que solo tengo la referencia de un fragmento o la muestra gratis, como hacen algunos. La verdad es que me ha pasado bien poco, creo que cada lector elige bien lo quiere en cada momento y eso mismo hago yo.

No escribiré… poesía. Personalmente no me llama la atención y honestamente no me veo con la capacidad ni la cultura suficiente, a ese efecto, por haber leído bien poco sobre el género. Eso sí, he leído algún clásico; poemas del maestro Lorca, Machado, Becquer, Cernuda, Unamuno, y otros autores que nos calificaron como imprescindibles en nuestra época escolar, pero poco más… Conste que tengo amig@s poetas, para mí son creadores valientes, filósofos del verbo y el texto «bailado», con el que hacen filigranas y a los que admiro profundamente. Sé que sin los poetas, la literatura y la misma historia de nuestro país, no sería la misma, se llamaría y contaría de otra manera. Otra cosa es que no sea capaz de entender alguno de sus poemas, y ese no es problema suyo, es mio. Para mi es otro mundo en el que de momento solo me atrevo a asomarme de vez en cuando para mirar…

Iré dando pasos uno tras otro, pues hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he conseguido. Si al leer esta última frase te preguntas ¿cómo?, te diré que con ganas lo primero, con esfuerzo, con la mentalidad de saber que todo lo nuevo que se inicia se debe aprender a fondo, teniendo el tiento de equivocarse, buscando la suerte y sobre todo intentándolo.

Si te pasas la vida diciendo… «me encantaría hacer… pero no tengo tiempo»… «es mi pasión, pero nunca lo hice», o… «no me acompañó la suerte»… NUNCA conseguirás nada y además sería mentira, si fuera tu pasión, no harías otra cosa que intentarlo. De lo que no sepas… pregunta, infórmate, indaga, curiosea, y busca experiencias, seguro que encuentras mucha gente en tu mismo «punto de partida», y no te sentirás tan marciano. Así verás que lo que deseas no es tan imposible… No todo es por esfuerzo, tesón, constancia, dinero, o suerte; también cuentan las ganas, pero las ganas verdaderas de hacerlo. En mi caso, un día decidí que no me iba a quedar con el… ¿… Y si hubiera…? Y aquí estoy con dos libros publicados y de forma independiente. Sí, en plan «Juan Palomo». ¿Qué como se hace? ¡Pregúntame!

El resultado da igual, es el siguiente paso lo único que importa después del primero, estos te darán la marca, y la inercia para dar los demás. Hasta dónde llegues, eso ya no depende de ti, hay muchos factores que influyen en eso…

En el futuro… Tengo ansias de seguir aprendiendo, escribiendo, dirigiendo… sí dirigiendo cine, voy a estudiar para ello. También seguiré compartiendo con quien quiera leerme, regalando opciones variadas a mis lectores, para cuando quieran entretenerse un rato. Al final no es la temática, la portada, el autor o la historia, o también, pero es el lector el que te elige, y yo, tengo intención de ponerle varias opciones.

Gracias por llegar hasta aquí. Dale a «seguir» si te ha gustado, me encantará mantenerte al día de las novedades. ¡Comparte! Si crees que a alguien le va a gustar, claro.

Mi bibliografía… (*Actualizada el 08/02/2020)

Dukun: El Chamán de las Cavernas. (Primera entrega de la saga y mi primera novela publicada) Una gran aventura en todos los sentidos…

Aquí tienes el BookTráiler de la novela. ¡¡Disfrútalo!!

En Amazon puedes encontrar un fragmento gratuito para tu libro electrónico, o cualquier dispositivo que uses. Si te quedas enganchad@ a la increíble historia y quieres acompañar a los personajes, tienes varias opciones!! Formato ebook para leer donde quieras!! Disponible por tiempo limitado a 0,99€. Desde el enlace puedes enviarte una muestra gratis, recuérdalo.

Si prefieres el formato tradicional y quieres tener tu libro en casa, ahora también es posible, a un precio genial que no te puedes perder.

Isabella. La Nana de Dulce Muerte. (Primera entrega de esta serie de terror psicológico)

El Booktrailer, por si quieres animarte antes con algo más visual.

Y por supuesto no dejes de ponerte en contacto conmigo si necesitas cualquier ayuda con los primeros pasos… te sorprenderá lo rápido que puedes hacer llegar a «todo el mundo» tu obra.

Os dejo enlace a mi Biografía oficial.

Saludos. ¡Nos leemos en otro texto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: