Sin hacer spoiler os daré las claves para entender bien los misterios del Dukun: El Chamán de las Cavernas. Hay por lo menos dos cuevas con pinturas rupestres que se pueden visitar y una de ellas está muy cerca… aunque no empezaremos por ahí, por aparecer bastante avanzada la historia…

Fragmento de la novela

«¿Quiénes somos los humanos para creernos dueños de las tierras que pisamos? Nos olvidamos que, algunas de aquellas especies de animales y plantas, estaban allí miles de años antes que el hombre empezara a caminar erguido. ¿No serían ellos, los auténticos herederos, los que tienen el derecho eterno de vivir allí, ya que lo han hecho sin cambiar en absoluto el medio que les rodea? Al contrario que nosotros, las especies evolucionan y se adaptan al medio en el que viven y no al revés. ¿Qué derecho tenemos, a sentirnos más inteligentes que los animales? ¿Cómo se mide por tanto la inteligencia, por la capacidad de destrucción del individuo? —pensaba, mientras se desperezaba y miraba fuera de la tienda»…

img-20160905-wa0008

Desgraciadamente todo el tema de la deforestación de los bosques vírgenes, no está «novelado» es una absoluta y cruel realidad. Ya me gustaría no tener ni que mencionarlo en el DUKUN. Ya que en la novela, que se trata, se pasa muy por encima al estar en la trama en un fragmento de la historia. He intentado recrearme en los bosques como si aquello solo fuera otra de las leyendas, para que no afectara a la majestuosidad de aquel increíble vergel, que dejaría sin respiración hasta a los más acostumbrados. Es tal la diversidad de especies por metro cuadrado, que la destrucción de la que se habla no se podría ni cuantificar.

orangutan
¿No os parecen más humanos que muchos?

Especies todavía por descubrir; plantas, animales, y huellas del pasado de las que seguimos aprendiendo en el presente. ¿Por qué no se controla la matanza? ¿Estamos esperando a que la «naturaleza» se sacuda y nos mande a paseo? Quizás la humanidad se lo tenga merecido. Al fin y al cabo, no somos más que una minúscula medida en el tiempo de su historia, ridícula, y efímera, comparados con otras especies que llevan mucho más tiempo poblando en planeta, como por ejemplo los orangutanes. En el caso de algunas especies, hasta 7 millones de años usando y cuidando los bosques, ¿increíble no? A mi me lo parece. Pues nada llegamos nosotros y a penas en unas pocas décadas nos lo cargamos. Sí. Tú, yo… Todos responsables y con todos mis respetos, borregos del consumo, entre los que me incluyo. Dentro de este mundo tecnológico que nos gobierna, estaría bien pensar, qué es lo que vamos a dejarles a nuestros descendientes. Seguramente será un planeta muerto, con solo el recuerdo de algunas especies, por el simple capricho del consumo sin control. Eso sí tendremos libro ilustrados donde podremos ver nuestra destrucción por fascículos. Esto solo pasa por la aparición del hombre, quizás nos toque ser un poco más animales, no os parece… ¡No les llegamos a la altura del tobillo ni de coña!

Descarga y comparte. ¡Feliz lectura!

Quizás te pueda parecer que hay mucha promoción de mi primera novela, pero es que creo que si sabes leer entrelineas, podré despertarte algo más que curiosidad por unas cuantas leyendas reales, o por pasajes fantásticos que son una dolorosa realidad… Te toca a ti descubrirlo y yo, la promociono por si alguien se contagia. Creeme a 0,99€ no tengo ninguna intención de hacerme rico, solo quiero dejarme leer…

Un comentario sobre “¿Qué hay de verdad?

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena, pedazo de novela y eso que es la primera. Facil de leer, con una historia que te engancha desde el minuto uno. Mil felicitaciones y a seguir que queremos mas DUKUN. Os aconsejo a todos que la leáis, haréis un fantástico viaje por el corazón de la naturaleza que no olvidareis fácilmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: